UN PROGRAMA CONTRASTANTE EN ESTE ÚLTIMO CONCIERTO DE LA ORQUESTA DE CÁMARA DEL CSM DE MÁLAGA

UN PROGRAMA CONTRASTANTE EN ESTE ÚLTIMO CONCIERTO DE LA ORQUESTA DE CÁMARA DEL CSM DE MÁLAGA

El próximo viernes 28 de abril a las 19:00 horas en la Sala Falla del Conservatorio Superior de Música de Málaga, la Orquesta de Cámara de este centro, bajo la dirección de Juan Paulo Gómez, ofrecerá un concierto dedicado a los compositores Jacques Ibert y Ludwig van BeethovenEste concierto se enmarca dentro del acto de entrega de la beca al mejor expediente académico del pasado curso 22/23 que la Fundación Musical de Málaga entrega cada año a uno de los alumnos del centro, siendo este año concedido a la guitarrista María Simón Villegas. Asimismo, será el último concierto que esta agrupación realice durante el presente curso académico 2022-2023.

El repertorio estará configurado por el Concertino da camera para saxofón alto y orquesta del compositor francés Jacques Ibert (1890 - 1962), en el que ejercerá como solista el alumno Javier Janeiro Sánchez, ganador del XVII Concurso de Solistas del CSM de Málaga: Categoría Orquesta de Cámara, 2023. La obra es un pequeño concierto para saxofón alto y un grupo reducido de instrumentos: flauta, fagot, oboe, trompa, trompeta y cuerdas. Este concertino está concebido en dos movimientos: Allegro con moto y Larghetto - Animato Molto, el cual fue dedicado al saxofonista Sigurd Rascher (1907 - 2001), dando muestra de una alternancia entre pasajes técnicamente desafiante y otros de gran lirismo musical. 

A continuación, la orquesta interpretará la Sinfonía nº 2 en Re Mayor, Op. 36 del compositor alemán Ludwig van Beethoven (1770-1827), obra escrita por un joven Beethoven de 31 años y dedicada, como otras muchas de sus obras, a su gran mecenas Karl Alois, segundo príncipe Lichnowsky y chambelán en la corte imperial austriaca. La obra, estructurada en los cuatro habituales movimientos de la sinfonía clásica, se estrenó en el Theater an der Wien en Viena el 5 de abril de 1803, siendo dirigida por el propio compositor. Está considerada como una de las últimas obras del llamado "estilo temprano" o "primer estilo" de Beethoven.

Como es habitual en los diferentes conciertos organizados por el conservatorio, el acceso es gratuito para el público, siendo controlado hasta cubrir el aforo permitido.

Regresar al blog