HORIZONTES, NUEVO PROYECTO JUNTO AL PIANISTA DORANTES

PARTITURE PRODUCCIONES apuesta por un nuevo proyecto de fusión entre estilos y recursos audiovisuales e instrumentales con objeto de hacer llegar a un público amplio y de gustos diversos un producto de gran calidad e impacto capaz de cohesionar estilos musicales clásicos, étnicos y representativos de nuestro patrimonio musical, tales como el flamenco.

Junto al pianista DORANTES, se diseña el espectáculo HORIZONTES, una ambiciosa propuesta sinfónica junto a la PARTITURE PHILHARMONIC ORCHESTRA donde se interpretarán temas compuestos por DORANTES de la talla de Orobroy o Caravana de los Zincalí, ya incluidos en trabajos sinfónicos anteriores del pianista lebrijano, con otros más recientes e incluso de estreno como Molto enrollado, Niñez, Errante, Oleaítas mare, Cuatro leguas de amor, Atardecer y Barejones; temas que plasmarán una nueva y diferente sonoridad gracias a las instrumentaciones sinfónicas realizadas por el compositor CRISTÓBAL LÓPEZ GÁNDARA.

En HORIZONTES, DORANTES continúa su línea de fusión musical en la que el flamenco, la música clásica y las nuevas músicas van de la mano en perfecta armonía mediante una evolución sorprendente, una apertura en términos estilísticos que amplía radicalmente el panorama de la música contemporánea.

De la mano del director de orquesta JUAN PAULO GÓMEZ, director musical y artístico de espectáculo, DORANTES propone algo más que la simple curiosidad de plasmar su música al piano. Su idea es mostrar un lenguaje natal de manera implementada con nuevos recursos sonoros y tímbricos en perfecta fusión con otros elementos estilísticos fuertemente arraigados en otras culturas folclóricas. Su música, como ocurre con las grandes obras de arte, tiene esa capacidad de traspasar las fronteras del entendimiento conquistando tanto a aquellos que se disponen a analizarla, como a aquellos para quienes el goce de los sentidos es el más esencial objetivo.

En HORIZONTES se entremezclan, como serpentinas, los ritmos más atrevidos evitando cualquier prohibición en la música e invitando al auditorio a dejarse llevar por los caminos que ésta misma indaga.

El estreno de este nuevo espectáculo tendrá lugar el próximo sábado 6 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Principal de Andújar (Jaén).