IBERIAN SINFONIETTA HARÁ SONAR EL TRADICIONAL “STABAT MATER” EN MOTRIL

El próximo viernes día 12 de Abril a las 20:45 horas, la Iberian Sinfonietta será la encargada de interpretar el tradicional “Stabat Mater” que cada año tiene lugar el “Viernes de Dolores” dentro del Festival de Música Sacra “Rey Balduino” de Motril. En esta ocasión, será el Stabat Mater Hob. XXa:1 del compositor austriaco Franz Joseph Haydn el que sonará entre los muros de la Iglesia Mayor de la Encarnación de la localidad granadina.

Además de la Iberian Sinfonietta, bajo la batuta de su director titular Juan Paulo Gómez, formarán parte de la interpretación los solistas Concepción Martos (soprano), Anna Gomà (contralto), Ángel Luis Molina (tenor), David Gascón (barítono) y el Coro de Cámara de Granada, preparados por su director  titular Jorge Rodríguez Morata.

Iberian Sinfonietta es un proyecto orquestal de carácter filantrópico que nace en 2019 en la Costa del Sol (Benalmádena) con un objetivo educativo y cultural hacia la comunidad, basado principalmente en el apoyo y difusión de la Música Clásica. Gracias al apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena, la orquesta ubica su sede y la temporada de conciertos en esta localidad, exportando desde allí sus programas y proyectos a otros municipios del territorio nacional. La orquesta está dirigida por Juan Paulo Gómez, fundador y director musical y artístico de la formación, quien se destaca por su faceta como artista solidario implicado en proyectos sociales de ayuda a multitud de organizaciones benéficas. Además, compagina su labor artística y solidaria con la docente, siendo profesor de Dirección de Orquesta y Jefe del Departamento de Composición y Dirección en el Conservatorio Superior de Música de Málaga.