La Coral Polifónica Villa de Mancha Real se hermana con la Coral Santa María la Mayor de Padul, de Granada

Por Esperanza Calzado – Mayo 01, 2019

Mancha Real celebrará, el próximo 11 de mayo, un día importante para su música. Se trata del acto de hermanamiento entre la Coral Polifónica Villa de Mancha Real con la Coral Santa María la Mayor de Padul, de Granada. Ambas están dirigidas por Juan Paulo Gómez, profesor de la Cátedra de Dirección de Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Málaga.

No es la primera vez que se celebra este hermanamiento, ya que hace solo unos meses fue la coral de Mancha Real quien visitó a la de Padul. En esta ocasión el acto tendrá lugar en el Centro Cultural “Maestro José Luis Quero” a partir de las ocho de la tarde.

La agrupación mancharrealeña nace de la ilusión de varias personas relacionadas con la Asociación Musical Villa de Mancha Real. Se creó auspiciada y animada por la Concejalía de Cultura y con la colaboración de Juan Paulo Gómez, el director. Ha realizado conciertos en Jaén acompañando a la Coral Aida junto a la Banda Municipal de la capital en un concierto de música cofrade. También ha participado en encuentros de corales como el de Beas de Segura, Torreperogil, Torredonjimeno y Villacarrillo, entre otros. Además, ha participado en otros encuentros fuera de la comunidad autónoma de Andalucía, como es el caso del País Vasco.

En el caso de la coral granadina, nació a finales del año 1990 de la mano de un grupo de amantes de la múscia. Su primer director fue Diego Casares. El objetivo era solemnizar los cultos de la parroquia. En 1993, con motivo del Año Eucarístico, realizo su primera grabación en CD con un repertorio propio de la Eucaristía. Dirigida desde 1995 por Juan Paulo Gómez, ha actuado en Roma con motivo del décimo aniversario de la coral. Cantó en la audiencia del Papa en la Plaza de San Pedro.

Enlace a noticia original