Óperas y zarzuelas en una gala solidaria en el Auditorio Nacional

LIBERTAD DIGITAL

Katy Mikhailova

El próximo sábado 10 de noviembre se celebrará una gala en el Auditorio Nacional de Madrid promovida por Movimiento Sin Piedad (MSP) y patrocinado por el grupo de restauración El Pimiento Verde. Se trata de homenajear a la mujer a través de un recorrido musical de la historia de las óperas y la zarzuela española.

El programa del concierto se centra, por una parte, en arreglos de óperas de Juan Paulo Gómez cuyas protagonistas han sufrido violencia de género (Carmen, Tosca, Madame Butterfly) siendo el estreno mundial de dichas adaptaciones y, por otra parte, arias de zarzuela y canciones de siempre donde se resalta lo bello y hermoso de la mujer.

Para esta gala se ha creado una orquesta de cámara denominada Ellas “Dicen No” que tiene la peculiaridad de que todos sus intérpretes son mujeres. La solista principal es la violinista Elena Mikhailova que a su vez también ha compuesto un himno denominado Sin Piedad editado por Universal Music Spain, que se interpretará en el concierto, estrenando la versión para violín y orquesta.

Además intervendrán las pianistas Edith Peña, la soprano Mercedes Granda, el tenor Ricardo Muñiz, el barítono Quique Bustos y el mariachi Los Charros de Jalisco. Destaca la participación del director hondureño Oscar David Barahona, invitado por la embajada de la República de Honduras de España y el Ayuntamiento de San Pedro Sula.

Durante la gala tendrá lugar la entrega de premios MSP a Metro Madrid, a la doctora Antonio Solvas (ASISA), la Productora Bulldog y la intérprete de castañuelas Lucero Tena. Las entradas están a la venta al precio de 15 y 20 € en las taquillas del Auditorio Nacional, en www.entradasinaem.es y en el teléfono 902224949.

Ver noticia original