“Partiture Philharmonic Orchestra, una orquesta pionera y con marca propia”

El deseo de dos amigos de dotar un importante programa de música clásica, les llevó a iniciar la Partiture Philharmonic Orchestra & Chorus.

El proyecto cofundado y dirigido por Jesús Paulano, diplomado en Ciencias Empresariales, empresario y productor ejecutivo de Partiture Producciones y Juan Paulo Gómez, catedrático en dirección de orquesta y director de orquesta, cuenta con la colaboración de músicos y artistas de reconocido prestigio, nacional e internacional, así como con la participación de jóvenes promesas y artistas en desarrollo de gran proyección. Artistas de la talla de Ara Malikian, Trío Arbós, Pablo Amorós, Alejandro Algarra, Ana Huete, Cantoría de Jaén, Damián del Castillo…, comparten tablas y proyectos comunes.

Para la creación de la magnífica formación orquestal, se ha seleccionado cuidadosamente la composición de sus atriles contando con la participación de instrumentalistas destacados del panorama musical andaluz y nacional con una amplia experiencia orquestal y excelente capacidad musical.

Actualmente se encuentra en desarrollo Pariture Chorus, un gran coro que amplía nuestras posibilidades de producción y promoción propia. Bajo la dirección Jorge Rodriguez Morata en el aspecto vocal y de Tete Cobo en el aspecto escénico abarcaremos cualquier reto musical escénico que nos propongamos.

La presentación oficial de la orquesta tuvo lugar el jueves 30 de 0ctubre de 2014 en el Nuevo Teatro Infanta Leonor de Jaén, dentro del Festival de Música de Otoño de esta ciudad. La acogida fue extraordinaria, colgando el día anterior el cartel de “NO HAY ENTRADAS”. Para esta ocasión. la orquesta contó como solista invitado al violinista Ara Malikian, quien ejerció como padrino de la formación durante su nacimiento.

Una de las características que proponen nuestros espectáculos musicales es el de implementar en el público asistente la percepción del arte musical a través del medio visual, como complemento del sentido auditivo. Los proyectos visuales son concebidos y realizados por Alejandro Gómez Lopera, profesor de Composición con Medios Audiovisuales del Conservatorio Superior  de Música  “Victoria Eugenia” de Granada.

Durante su breve pero intensa andadura, la orquesta está teniendo inmejorables críticas y aceptación por parte del público y de los medios informativos.

La orquesta abarca todo tipo de repertorios, desde la música del Barroco hasta la de nuestros días, sabiendo plasmar en sus interpretaciones el sonido característico de cada período musical.

Sus producciones destacadas por el especial hincapié en la calidad musical de los conciertos y la innovación de sus representaciones, han salido ya a otras ciudades como Madrid, donde el 6 de Marzo de 2015 Partiture ofreció en el I Concierto PolioPlus junto al Trío Arbós en la sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música.

 

English Version